¿Qué es maíz híbrido?

Un híbrido de maíz es resultado de la mejora genética de una especie, mediante el cruce de dos líneas deseables, las características que se buscan son mejorar el grano y la productividad en forraje para silo, adicionalmente que las plantas puedan adaptarse a suelos con problemas de enfermedades y plagas en determinadas zonas de la región, donde otras plantas de maíz no tienen viabilidad.


Agricomseeds cuenta con una exclusiva tecnología llamada LEADGRAIN™  : Es un evento poligénico diseñado para agregar más del doble de óvulos a la matriz del marlo, causando una expansión de la mazorca y acomodando más filas y granos en cada planta.

El nuevo evento llamado LEADGRAIN™   también hace posible sembrar con bajas poblaciones de plantas en condiciones de estrés por altas temperaturas, tales como 60.000 plantas/hectárea, consiguiendo buenos resultados.

Agricomseeds ha invertido 12 años en desarrollar LEADGRAIN™ un evento no-OGM (transgénico) el cual se diferencia de los eventos genéticamente modificados que tienen resistencia a herbicidas o insectos y que son altamente reglamentados.